Actualidad

Coalición de la Esperanza exige la renuncia de la ministra de las TIC

En la Cámara de Representantes solicitaron un debate de control político sobre el escándalo de la Unión Temporal Centros Poblados.

Coalición de la Esperanza exige la renuncia de la ministra de las TIC, Karen Abudinen . Foto: Colprensa

Coalición de la Esperanza exige la renuncia de la ministra de las TIC, Karen Abudinen . Foto: Colprensa(Thot)

La Coalición de la Esperanza aseguró que la ministra Karen Abudinen “tiene una responsabilidad política innegable” frente a los $70.000 millones que se le entregaron a la Unión Temporal Centros Poblados, como anticipo, para la conectividad digital de las escuelas más vulnerables del país, la cual no llegó.

Por esta razón, la colectividad le exigió apartarse del cargo.

Igualmente, pidió respuestas sobre las siguientes inquietudes: ¿quién está detrás de la millonaria adjudicación?, ¿quién recomendó a los contratistas? y ¿por qué la ministra no verificó las garantías aportadas por el consorcio, las cuales resultaron falsas?

Por su parte, el representante a la Cámara de la Alianza Verde, León Fredy Muñoz, citó a un debate de control político sobre este caso de presunta corrupción.

“Ya solicitamos a la Comisión Sexta un debate de control político por todo ese robo, es que es un robo, no es otra cosa, de más de $70.000 millones. Solicitamos inmediatamente la renuncia de la ministra y también les solicitamos a los entes de control investigar”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad