Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia apoyó plan de Estados Unidos para restablecer la democracia en Venezuela

La Cancillería indicó que el restablecimiento pleno de la democracia, en el vecino país, solo se logrará si hay elecciones presidenciales libres, justas y creíbles.

Colombia apoyó plan de Estados Unidos para restablecer la democracia en Venezuela. Foto: Colprensa

La Cancillería aseguró que la iniciativa del Departamento de Estado, de los Estados Unidos, está en línea con los pronunciamientos del Grupo de Lima sobre la urgencia de encontrar una solución política y pacífica que lideren los propios ciudadanos venezolanos.

Además indicó que el restablecimiento pleno de la democracia, en el vecino país, solo se logrará si hay elecciones presidenciales libres, justas y creíbles, en el marco de un proceso que garantice un Consejo Nacional Electoral independiente, un Tribunal Supremo imparcial, observación internacional, la plena libertad de prensa y la participación política de todos los venezolanos.

Ha llegado el momento de enviar un mensaje claro e inequívoco a los venezolanos sobre la urgente necesidad de poner fin a la crisis que los ha condenado, durante los últimos años, a la pobreza y a la violencia“, señaló el Gobierno.

Le puede interesar: