Actualidad

Colombia está preparada para prevenir actos de espionaje de Venezuela: Duque

El presidente Iván Duque se refirió a la denuncia de la abogada defensora de derechos humanos, Tamara Suju.

Alertan ante posible espionaje de Venezuela en Colombia para sabotear gobierno del presidente Iván Duque. Foto: Getty Images

Alertan ante posible espionaje de Venezuela en Colombia para sabotear gobierno del presidente Iván Duque. Foto: Getty Images(Thot)

Recientemente la defensora de derechos humanos y directora ejecutiva de Casla Institute, Tamara Suju, denunció que más de 200 agentes de la llamada Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) venezolana hacen presencia en Colombia y buscan sabotear al Gobierno de Iván Duque.

La advertencia la hizo a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió “Estos documentos conseguidos por hackers informan sobre más de 200 agentes del DGCIM en labores de espionajes, inteligencia, actos de sabotaje contra el Gobierno Duque en territorio colombiano”.

Según el documento, el cual tiene fecha del 2 de marzo de 2021, buscan hacer “operaciones de captura y extracción de agentes de inteligencia y militares colombianos, así como también militares y funcionarios operativos venezolanos que han desertado”.

De igual forma, el documento catalogado como confidencial, especifica que los agentes contarían con las redes del ELN, “quienes inclusive prestan apoyo táctico para secuestrar y poner en la frontera a los agentes colombianos y desertores venezolanos”.

Tras la advertencia, se pronunció desde España el presidente Iván Duque, quien aseguró que Colombia está preparada para prevenir actos de espionaje por parte de Venezuela.

“Ya hace muchos años se ha hablado de eso en Colombia, se han presentado casos de esos, no solo en los últimos tres años, sino desde antes, cuando esos casos han sido detectados nosotros hemos deportado a las personas”, dijo el primer mandatario.

Cabe resaltar que el presidente se encuentra en España con el objetivo de “atraer inversión por más de $7 billones en los próximos años, fortalecer el marco de relacionamiento estratégico, cooperación en turismo, comercio y seguridad, y afianzar lazos para la lucha contra el COVID-19”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad