Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque apoya patrullaje militar en Bogotá y lo califica como "oportuno y necesario"

El presidente Iván Duque se refirió al polémico anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desde España.

Ese tipo de colaboración es oportuna y necesaria: Duque sobre patrullaje militar en Bogotá. Foto: Colprensa

Recientemente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, planteó la necesidad de realizar patrullajes entre la Policía Militar y la Metropolitana para poder llevar a cabo vigilancia y desarme de armas blancas y de fuego en la capital del país por la situación de inseguridad que se vive actualmente.

Especificó además que en “ningún caso habrá militarización, pero sí nos parece conveniente que la Policía Militar apoye al personal de la Policía Metropolitana en dos tareas muy concretas, como el patrullaje de vigilancia disuasiva del crimen en ciertas zonas críticas que están teniendo problemas de hurto y también en puntos de control para desarme".

El anuncio de la alcaldesa generó controversia y opiniones dividas en varios sectores de la política. Por su parte, el presidente Iván Duque se refirió al tema en las últimas horas, en el marco de su visita a España.

El mandatario expresó que esta iniciativa no es nueva y que siempre que se necesiten se harán los patrullajes mixtos en apoyo y complemento de la Policía Nacional “muchas veces se han hecho patrullajes conjuntos, se han implementado puestos de control, entonces ese tipo de colaboración es oportuna y necesaria”.

Añadiendo que su posición ya se la ha hecho saber a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, así como a los demás alcaldes para que “cuando se requiera aumentar esos controles y para tener más despliegue de la policía de cuadrantes, esto se adelante con el objetivo de reducir los incidentes de criminalidad”.

Por su parte, el Ministerio del Interior, en cabeza de Daniel Palacios, aseguró que constitucionalmente la Policía es la única entidad que tiene la potestad de capturar a los delincuentes.

Asegurando que serán 300 hombres los que estarán en las calles para reforzar la seguridad de la capital del país.

En cuanto a su visita a España, el presidente Duque expresó que esta tiene varios objetivos, entre ellos, “atraer inversión por más de $7 billones en los próximos años, fortalecer el marco de relacionamiento estratégico, cooperación en turismo, comercio y seguridad, y afianzar lazos para la lucha contra el COVID-19.”

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?