El 79 % de los capturados en Bogotá hasta agosto quedaron en libertad: Aníbal Soto

Los índices de inseguridad en la capital del país se han incrementado en los últimos meses.

Imagen de referencia de hombre capturado. Foto: Getty Images / Bill Oxford

Imagen de referencia de hombre capturado. Foto: Getty Images / Bill Oxford(Thot)

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, estuvo en diálogo con Sigue La W para hablar del incremento en la percepción de inseguridad que se vive en la capital colombiana, teniendo como referente el ataque y el atraco del que fueron víctimas los comediantes Diego Camargo y Tato Devia.

Lamentamos el hecho que le ocurrió a Diego y a Tato. Desde el mes de abril hay un deterioro en algunos indicadores de seguridad en distintas razones. Quiero destacar la actitud de ellos en términos de la denuncia y de compartir la información que servirá para encontrar a los delincuentes”, mencionó.

Estamos activando todos los instrumentos con los que contamos en el Distrito y en la Policía Metropolitana de Bogotá”, agregó.

Asimismo, entregó cifras de los capturados en la capital del país, mostrando un alarmante porcentaje de delincuentes que quedan en libertad a pesar de los diferentes delitos.

“A 31 de agosto han sido 18.555 personas capturadas en Bogotá por distintos delitos como hurto, homicidio, tráfico de estupefacientes, entre otros. El 79 % de esas personas están en libertad”, afirmó.

“Lo que queremos ver con los jueces es si son fallas en el procedimiento de captura, si son temas probatorios, si hay problemas de hacinamiento para saber cómo podemos mejorar en la parte de Policía y Fiscalía”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad