• Actualizado 19 Ene 2022 23:52

Ejército Nacional apoyará vigilancia en Bogotá con 360 soldados

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la llegada de 360 uniformados del Ejército Nacional que desarrollarán acciones focalizadas con la Policía Metropolitana de Bogotá.

Ejército Nacional apoyará vigilancia en Bogotá con 360 soldados. Foto: Twitter Ministerio de Defensa

Ejército Nacional apoyará vigilancia en Bogotá con 360 soldados. Foto: Twitter Ministerio de Defensa(Thot)

Inicia la segunda fase del Plan de Intervención Especial para Bogotá con la colaboración de 360 soldados del Ejército Nacional de Colombia, según informó el ministro de Defensa, Diego Molano. Los efectivos militares desarrollarán acciones coordinadas con la Policía Metropolitana de Bogotá, específicamente en las localidades de Bosa, Mártires, Kennedy y Ciudad Bolívar. 

“Seguiremos actuando de forma diaria, con compromiso y dedicación, ya que los resultados de la primera fase de intervención mostraron una tendencia a la baja, y la Fuerza Pública seguirá trabajando hasta que se revierta la tendencia”, aseguró el ministro Molano, acompañado del general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional de Colombia. 

Desde que inició el 12 de agosto la primera fase del Plan de Intervención Especial para Bogotá, las localidades priorizadas fueron apoyadas con un pie de fuerza de 1.200 uniformados. El jefe de Cartera también afirmó que Cali, Barranquilla, Cúcuta y Soacha serán ciudades priorizadas de acciones coordinadas entre Policía y Ejército.

El general Vargas, por su parte, aseguró que de los más de 2.000 capturados, el 80% ha quedado en libertad. Asimismo, indicó que el hurto a las personas es el delito que más afecta a los ciudadanos con más de 600 capturas relacionadas; sin embargo, poco más de 400 quedaron en libertad debido a la inoperancia de la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad