Alcaldía de Bogotá ordena que por cada árbol talado se deberán sembrar cinco más

Esta nueva disposición del Distrito busca reducir la tala en medio de procesos de construcción y diseño en la capital.

Alcaldía de Bogotá ordena que por cada árbol talado se deberán sembrar cinco más. Foto: Colprensa - Luisa González

Alcaldía de Bogotá ordena que por cada árbol talado se deberán sembrar cinco más. Foto: Colprensa - Luisa González(Thot)

Se trata de la nueva estretagia del Distrito de Bogotá, que es la actualización de la norma de compensación a la naturaleza, que busca implementar la fórmula 5x1, es decir, por cada árbol que sea talado, cinco más deberán ser plantados en los procesos de diseño de obras públicas y privadas. 

“El arbolado urbano y rural es cada vez más importante, particularmente en el marco de la emergencia climática. Por eso hemos llevado a la norma nuestra propuesta de compensación, un modelo en el que cada obra pública y privada tendrá que compensar a la ciudad con cinco árboles sembrados por cada uno que se tala”, explicó la secretaria de Ambiente, Carlina Urrutia.

Lea aquí: Alcaldesa Claudia López: No se militarizará Bogotá por inseguridad

Con esta fórmula 5x1 también se tendrán en cuenta el porte del árbol, intervalos de altura, el diámetro del tronco, entre otras características. Cabe destacar que en Bogotá se cuenta cuenta con 1.378 hectáreas para plantar nuevos árboles.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López explicó que esta modalidad busca la incorporación de arbolado en los diseños de las construcciones del Distrito y de la empresa privada como uno de sus pilares del nuevo modelo de manejo silvicultural de Bogotá. 

Le puede interesar: La Ventana de Soacha, una subasta de grandes artistas para impulsar el arte

“Debemos reducir al mínimo la necesidad de tala cuando hacemos el diseño de las obras; optar siempre primero por el traslado del árbol que por la tala; y en última instancia talar si es necesario”, afirmó López. 

Esta medida pretende reducir la tala de árboles en la ciudad, sobre todo en aquellas localidades en donde se destaca la ausencia del paisaje verde. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad