Actualidad

Colombia hará parte de la gira latinoamericana de la jefe de diplomacia europea

Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para la política exterior visitará nuestro país la próxima semana

Federica Mogherini. Foto: Getty Images

Federica Mogherini. Foto: Getty Images(Thot)

Según informó este viernes el Servicio Europeo de Acción Exterior, la alta representante de la Unión Europea para la política exterior, Federica Mogherini, visitará nuestro país el próximo 12 de septiembre, en el marco de su gira por varios paises latinoamericanos.

La gira de la política italiana incluirá también a Cuba y México.

Durante su vista a nuestro país, Mogherini tiene previsto reunirse con el presidente Iván Duque Márquez, así como con algunos miembros de su gabinete, entre los que se incluye el canciller Carlos Holmes Trujillo, y los jefes de la cartera de Medio Ambiente y el de Agricultura.

De igual modo, Mogherini se reuniría con las cabezas de algunas de las entidades que se crearon en el país en el marco de la firma de los acuerdos de paz entre la guerrilla de las Farc y el gobierno nacional.

(Lea en W: Proyecto busca incrementar el tiempo para que terceros comparezcan ante la JEP)

Dentro de dichas intituciones se encuentran la JEP y la Comisión de la verdad. 

Durante su visita a México y Cuba, la diplomática europea también se reunirá con el presidente cubano Miguel Díaz Canel, y miembros de su gabinete de gobierno, así como con altos miembros del gobierno en el caso méxicano.

En México, Mogherini participará de eventos académicos, mientras que en Cuba tiene previsto encabezar el consejo conjunto UE-Cuba en La Habana, escenario en el que se discutirá la cooperación europea para el desarrollo en la isla.

(Lea en W: Boris Johnson, sumido en el caos por los opositores a un Brexit brutal)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad