Actualidad

Colombia llegó a 70 masacres durante el 2020: Indepaz

Desde el mes de julio (38) el país ya supera el total de masacres registradas en todo el 2019, que presentó 36.

La situación por meses mostró que en septiembre se presentó el mayor número de masacres llegando a 16. Foto: Getty Images

La situación por meses mostró que en septiembre se presentó el mayor número de masacres llegando a 16. Foto: Getty Images(Thot)

El país alcanzó las 70 masacres en este año 2020 superando desde el mes de julio el total que hubo en todo el año 2019, que presentó 36 masacres, según el más reciente informe de Indepaz.

Los departamentos con mayor número de masacres presentadas hasta la fecha fueron Antioquia con 15, seguido por el Cauca con 10 hechos violentos de este tipo, Nariño sufrió 9 masacres y Norte de Santander 6. 

"No se puede dar nada concluyente pero sí se puede apreciar que sí hay un incremento tremendo y sobre todo durante la pandemia", indicó el director de Indepaz, Camilo González Posso.

La situación por meses mostró que en septiembre se presentó el mayor número de masacres llegando a 16, luego de un ascenso registrado desde julio con 6 masacres y agosto con 11. 

"Se venía incrementando desde el mes de julio, vienen dándose estas situaciones más críticas, pero yo creo que se intensificó la situación sobre todo en los departamentos de Antioquia, Cauca y Nariño", afirmó el director González.

En octubre se registró una tendencia a la baja con 5 masacres. 

En los 70 hechos de este tipo acaecidos en 2020, han muerto 278 personas, doblando ya sin que termine aún el año el número de muertos presentados en masacres en 2019, con 133.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad