Actualidad

Colombia manifiesta la necesidad de una segunda instancia en los fallos internacionales

El argumento del país apunta a que no puede existir una Corte Internacional "todopoderosa" que cuando se equivoque, no sea posible recurrir a una segunda revisión juridica.

Colombia manifiesta la necesidad de una segunda instancia en los fallos internacionales

Colombia manifiesta la necesidad de una segunda instancia en los fallos internacionales(Thot)

En la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores previo a la cumbre de Unasur, la canciller María Ángela Holguín hizo una presentación sobre el litigio y posterior fallo en el conflicto limítrofe entre Colombia y Nicaragua, al termino del cual, puso sobre la mesa la necesidad de una segunda instancia internacional.

El argumento de Colombia apunta a que no puede existir una Corte Internacional "todopoderosa" que cuando se equivoque, no pueda recurrir a una segunda revisión juridica.

Durante su discurso, la ministra Holguín, se apoyó con argumentos escritos que fueron observados con atención por sus homólogos de las Naciones Suramericanas, incluso muchos de ellos, le pidieron copia de la presentación para compartirla con sus respectivos gobiernos, efectuando un estudio más concienzudo sobre el tema.

En igual sentido, el Gobierno colombiano quiso presentar una basta argumentación de por qué se retiró del Pacto de Bogotá, situación que provocó que algunas naciones mostraran preocupación por la forma de aplicar la Justicia por parte de la Corte Internacional de La Haya.

En consecuencia, por los pasillos de la Unasur se habla de la probabilidad de que más países denuncien el Pacto de Bogotá, y como una determinación unilateral, se busquen otras medidas de resolución pacífica de conflictos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad