Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia merece una oportunidad para tener Uber: vocera de la aplicación

En #SigueLaW ¿Qué implicaciones tiene el fallo de la SIC? David Luna, exministro TIC, dice que Uber es legal.

Colombia merece una oportunidad para tener Uber: vocera de la aplicación. Foto: Sigue La WCon Juan Pablo Calvás

En Sigue La W se trató el tema del fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio contra Uber.

En primer lugar, David Luna, exministro TIC dijo que “hay una serie de principios básicos en el área del transporte que deben ser acatados, pero también los hay en el área de la tecnología y estos deben ser analizados en el contexto”.

“Se puede exigir un mayor cumplimiento a Uber, sí, pero retirar la aplicación no es correcto. No puede ser que de un "plumazo" se retire algo que el usuario está necesitando. Ese fallo podría ser el futuro de las demás plataformas. Mañana puede ser Netflix o Airbnb” añadió.

Además, mencionó que “lo que hay que hacer es preguntar a la gente es por qué toma uno u otro servicio. Porque llega rápido o tiene mayor capacidad de respuesta, eso es lo que debemos averiguar”.

“Estas plataformas generan grandes beneficios a la sociedad, como empleo, por ejemplo. Hay que permitir a los usuarios que decidan cuál servicio tomar” destacó Luna.

Por su parte, Silvia Alvarado, directora de Política Pública de Uber para Centroamérica, Caribe y región Andina, dijo que “insistimos en la necesidad de buscar una regulación, donde se considere este servicio y que siempre vaya en pro del usuario”.

“Nosotros no transportamos, Uber conecta a personas que buscan un servicio de transporte con personas que ofrecen este servicio. Debemos buscar una regulación que se nos adapte” dijo.

Nicolás Alvear, demandante contra Uber, le respondió que “nosotros ya les demostramos a la SIC que Uber presta un servicio de transporte a través de una aplicación tecnológica”.

“Nosotros queremos convivir con los taxis y respetamos las condiciones de cada lugar, Colombia es un país que se merece una oportunidad” resaltó Silvia.

Adicional a eso, Jaime Silva, conductor de Didi aseguró que “de esta actividad dependen más de 100 mil personas, hay madres cabeza de familia y personas discapacitadas”.

Finalmente, Giovanni Sánchez, vocero mottocooper, dijo que “están afectando a mucha gente que quiere trabajar y no le están haciendo daño a nadie, el Gobierno no necesita gente matando sino trabajo”.