Actualidad

Colombia terminó operación de manejo de deuda por US$4.558 millones con banca multilateral

Minhacienda informó que se convirtieron 31 créditos multilaterales por US$4.558 millones, con vencimientos entre 2025 y 2029, de tasas variables indexadas a LIBOR a tasas fijas.

Nos habían dicho que cuando quisiéramos salir, ellos nos devolvían el dinero, pero cuando lo solicitamos nadie nos dio razón: Lorenza Gómez. Foto: Colprensa

Nos habían dicho que cuando quisiéramos salir, ellos nos devolvían el dinero, pero cuando lo solicitamos nadie nos dio razón: Lorenza Gómez. Foto: Colprensa(Thot)

Dicha operación, señaló la cartera de economía, cumple con los objetivos de la Estrategia de Gestión de Deuda de Mediano Plazo de la Nación, "disminuyendo el riesgo de refinanciación y reduciendo la exposición de la deuda pública a las fluctuaciones de las tasas de interés internacionales". 

La fijación de las tasas se realizó a los costos financieros más bajos de los últimos tres años, indicó el Ministerio. Y las tasas de conversión de los préstamos se encuentran en promedio 46 puntos básicos por debajo de la curva soberana en dólares.

César Arias, director general de Crédito Público y Tesoro Nacional, resaltó que  Colombia disminuye la exposición del portafolio de deuda pública externa a riesgos de mercado, reduciendo la proporción de pasivos indexados a tasa variable de 11% a 8%. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad