Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia y Ecuador firman importante Memorando de Entendimiento para el sector aéreo

Mediante el convenio firmado con Ecuador, se implementarán mecanismos en distintos campos de la aviación civil.

Colombia y Ecuador firman importante Memorando de Entendimiento para el sector aéreo. Foto: Colprensa

Con el objetivo de promover la cooperación técnica para implementar buenas prácticas y mejorar las condiciones de competitividad y conectividad en el transporte aéreo y en especial fortalecer la seguridad operacional, la Aeronáutica Civil de Colombia (AEROCIVIL) y la Dirección de Aviación Civil de Ecuador (DGAC), firmaron un Memorando de Entendimiento en el marco de la cumbre de autoridades aéreas que se lleva a cabo en Panamá.

Frente al escenario la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco dijo que “desde el Gobierno Nacional, en el Ministerio de Transporte estamos desarrollando diferentes estrategias para que Colombia sea un referente mundial en seguridad aérea. Este tipo de convenios generan confianza entre las autoridades civiles de la región, la industria y por supuesto los usuarios del servicio. Estamos garantizando que los viajeros puedan contar con mejores servicios aeroportuarios y una mayor calidad en la seguridad operacional”.

De esta forma, mediante el convenio firmado con el hermano país, se implementarán sendos mecanismos de capacitación y cooperación técnica, científica y administrativa en el campo de la aviación civil. Además, servirá para apoyar procesos de formación a través del Centro de Estudios Aeronáuticos, CEA.

Por su parte el Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, dijo que “para la Aeronáutica Civil es de vital importancia unir esfuerzos con otras autoridades para temas de cooperación técnica, capacitación y acompañamiento, que nos sirve para fortalecer la gestión del conocimiento, lo que se traduce en más y mejores servicios para la aviación civil de nuestro país. Estas iniciativas, que promueven el desarrollo aéreo, están bajo nuestro compromiso con el Gobierno y la política del Presidente Iván Duque de construir un país de emprendimiento”.

La firma de este Memorando de Entendimiento, la efectuaron por Colombia, el Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar y por Ecuador, el Director de la Aviación Civil, Carlos Javier Álvarez.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?