Actualidad

Colombianos cada vez consumen más carne de cerdo

El consumo per cápita de cerdo en Colombia pasó de 4,2 kilos en 2009 a 8,6 kilos en 2016, mientras que la producción creció 30 % en los últimos dos años, reveló Porkcolombia

El presidente de PorkColombia, Carlos Alberto Maya, destacó que en el país "hay alrededor de 3.800 industriales formales en el sector" dedicados a atender la producción interna, que, aseguró, "ha aumentado un 30 % en los últimos dos años".

Maya formuló la declaración durante el XI Seminario internacional en salud y producción porcina celebrado en la feria agrícola y ganadera Agroexpo, según un comunicado de Corferias, sede del evento.

El ejecutivo indicó que en Colombia el consumo per cápita de carne de cerdo pasó de 4,2 kilos en 2009 a 8,6 kilos en 2016, desempeño que consideró positivo para el sector.

"En el mercado colombiano se ve la oportunidad de duplicar la producción en unos 7 u 8 años. Pero si se tuviera la oportunidad de capturar los mercados de China, Corea o Vietnam, la posibilidad de crecimiento sería 4 veces mayor", agregó Maya citado en el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad