Actualidad

Colsubsidio premiará a 12 empresas por su impacto social y ambiental

Se reconocerá aquellas organizaciones que están comprometidas con la transformación positiva de la sociedad colombiana y la sostenibilidad del planeta

Colsubsidio premiará a 12 empresas por su impacto social y ambiental

Colsubsidio premiará a 12 empresas por su impacto social y ambiental(Thot)

El reconocimiento Xposible Colsubsido 2020 se entrega por la contribución que realizan estas empresas desde sus actividades económicas a la sociedad colombiana y a la sostenibilidad del planeta

Xposible es una comunidad empresarial, creada e impulsada por Colsubsidio, para conectar, compartir conocimiento y reconocer a las empresas y personas que se atreven a soñar con un mejor futuro y trabajan para construirlo. Promueve acciones de sostenibilidad y brinda oportunidades para gestionarse como empresa desde lo social, ambiental y económico.

Las empresas reciben el reconocimiento este año por su contribución en tres categorías principales: medio ambiente, educación e impacto social. Así mismo, hay organizaciones de todos los tamaños, que operan en distintos lugares del país.

Xposible es una comunidad empresarial que articula a todos los que creemos que es posible hacer negocios y contribuir al mismo tiempo al desarrollo sostenible. Queremos potenciar las buenas acciones en nuestra plataforma, compartir conocimiento sobre estas prácticas y brindar la oportunidad de generar conexiones entre los empresarios, en torno a proyectos transformadores”, afirma Luis Carlos Arango Vélez, Director General de Colsubsidio.

Los proyectos ganadores abarcan amplios ámbitos de actuación, que van desde aumentar el acceso al agua potable para los niños en zonas vulnerables, la protección de humedales

y ecosistemas, el reciclaje y la reutilización de envases plásticos, jalonar la bancarización y llevar a la alta costura técnicas artesanales de las comunidades ancestrales del país.

Vamos a reconocer la gestión de empresas que están aportando soluciones desde modelos de negocio innovadores, con tecnología, socialmente sensibles y ambientalmente responsables. Están transformando positivamente sus entornos, sus grupos de interés, a la sociedad y al medio ambiente”, precisa Luis Carlos Arango.

Colsubsidio lanzó Xposible el año pasado, con el objetivo de profundizar su compromiso con el cierre de brechas sociales y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, impulsando el desarrollo empresarial. Colsubsidio viene trabajando en generar oportunidades en este sentido, desde la educación, la salud, la vivienda y la recreación, entre otros.

Para la edición de este año, más de 200 organizaciones presentaron proyectos. Estos fueron analizados teniendo en cuenta la comunidad beneficiada, la generación de empleo, la contribución a los objetivos de desarrollo sostenible, la articulación con los grupos de interés, la gestión ambiental y la evaluación de impacto, entre otros aspectos.

El evento de premiación se realizará este año de forma virtual, a raíz de la contingencia del Covid-19. Se llevará a cabo el 5 de noviembre, a las 5 de la tarde, abierto al público por canales digitales y redes corporativas de Colsubsidio.

Juntos y motivados por el mismo propósito, queremos potenciar las conexiones y promover el conocimiento de nuestras buenas prácticas, articulando en nuestra plataforma el reconocimiento de los esfuerzos por el crecimiento económico, social y ambiental del país”, puntualiza Arango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad