Actualidad

Comandante de las FF.MM. confirma que persiste el desplazamiento en el Catatumbo

El ministro de Defensa informó que las comunidades ya habían retornado a sus lugares de origen y que la fuerza pública ya tenía todo bajo control.

Hay versiones contradictorias en torno al desplazamiento de al menos 850 personas por cuenta de los enfrentamientos entre el ELN y EPL en Hacarí. Foto: Getty Images

Hay versiones contradictorias en torno al desplazamiento de al menos 850 personas por cuenta de los enfrentamientos entre el ELN y EPL en Hacarí. Foto: Getty Images(Thot)

Hay versiones contradictorias en torno al desplazamiento de al menos 850 personas por cuenta de los enfrentamientos entre el ELN y EPL en Hacarí, Norte de Santander.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que el desplazamiento ya había concluido con el retorno de las comunidades a sus lugares de origen y el control de la fuerza pública sobre el territorio. 

Sin embargo, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, en cierto modo desvirtuó la afirmación del ministro al responder que persiste el desplazamiento y que la prioridad ahora es el retorno.

«La semana anterior se produjeron enfrentamientos en un área alejada de Hacarí entre ELN y EPL. Por supuesto que este enfrentamiento produce el desplazamiento de la población. Hemos desplazado el puesto de mando unificado de la Fuerza de Tarea Vulcano a Hacarí. Allá se encuentra el general Quiroz con las comunidades (...) El retorno de estas comunidades a sus casas se constituye ahora en la misión principal. Estos bandidos de EPL y ELN en confrontación quisieron producir esta movilización de estas personas para desviar la atención de la Fudra 3. La Fudra tiene claros propósitos y objetivos operacionales establecidos por nosotros y esta situación pretende desviar la atención de la Fudra», respondió Mejía.

El general confirmó que todos los contingentes de la fuerza pública que están llegando al Catatumbo permanecerán indefinidamente en el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad