Actualidad

Comandante del Ejército confirma masacre de seis personas en Mapiripán

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, confirmó que seis personas fueron asesinadas en las veredas San Luis y La Realidad, a 30 kilometros de Mapiripán.

Comandante del Ejército confirma masacre de seis personas en Mapiripán

Comandante del Ejército confirma masacre de seis personas en Mapiripán

14:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3839468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seis personas fueron asesinadas entre las veredas de San Luis y La Realidad. Foto: Getty Images

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, confirmó que seis personas fueron asesinadas en las veredas San Luis y La Realidad, a 30 kilómetros del municipio de Mapiripán en el departamento del Meta.

Advirtió Martínez que los fallecidos no serían de la región y que, de momento, no hay certeza sobre los homicidas. Preliminarmente, se ha establecido que podrían pertenecer al grupo delincuencial “Los Puntilleros” o a delincuencia común.

“Una vez supimos, con nuestros medios disponibles, se inicia una operación para verificar la información. En la misma noche llegaron las tropas, efectivamente fueron encontrados seis cuerpos sin vida. Según manifestan los moradores, no son habitantes de la región. Se están haciendo las respectivas investigaciones para determinar si era un tema de narcotráfico, si fue de pronto algún grupo como “Los Puntilleros” o delincuencia común”, declaró el comandante.

Entre los fallecidos se encuentra un menor de edad, según ha trascendido por fuentes oficiales. Cabe señalar que en la zona operan disidencias de las Farc y hay alta presencia de narcotráfico.

En 1997, el municipio de Mapiripán fue enlutado con una masacre perpetrada por paramilitares en la que murieron 200 personas.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad