Actualidad

Comienzan los 14 días de cuarentena en la Villa Deportiva de Bogotá

El avión que trajo a 35 personas desde Wuhan (China) ante la alerta por coronavirus aterrizó en la capital a las 10:30 P.M.

El avión que trajo a los colombianos desde Wuhan llegó a Bogotá a las 10:30 P.M.. Foto: Colprensa

El avión que trajo a los colombianos desde Wuhan llegó a Bogotá a las 10:30 P.M.. Foto: Colprensa(Thot)

El 27 de febrero, hacia las 10:30 de la noche, aterrizó en Bogotá el avión de la Fuerza Aérea que trajo a los quince colombianos evacuados desde Wuhan (China), por ser el epicentro del coronavirus Covid-19 que ya se ha propagado en diferentes países.

La Cancillería informó que los ciudadanos fueron aislados en la Villa Deportiva ubicada en el Centro de Alto Rendimiento, localizada en la carrera 60 con calle 63 y donde se hospedan a diario atletas locales y extranjeros. Junto con este grupo también serán aislados los 20 miembros de la Fuerza Aérea, además del equipo de médicos y funcionarios de la Cancillería que viajaron en el vuelo especial procedente de China.

Más temprano, en Sigue La W, el ministro (e) de Salud, Iván Darío González, había asegurado que no existe ningún riesgo para las personas que estén en ese complejo deportivo, ni tampoco para los vecinos del lugar.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, explicó que las personas que abordaron la aeronave fueron evaluadas desde el inicio del viaje y se ha confirmado que no tienen síntomas de enfermedad. Además, en el complejo deportivo, serán sometidos a controles aleatorios de temperatura y pruebas específicas de detección del Covid-19.

En el mismo vuelo también viajaron cinco ciudadanos españoles, quienes se quedaron en Madrid, y tres mexicanos que viajarán a su país desde Bogotá.

En China se han registrado más de 78.000 casos confirmados de contagio de esta enfermedad, con más de 2.700 muertes asociadas. La propagación ya se cuenta en 45 países, con una cifra aproximada de 3.600 contagios y más de 50 muertos.

Sin embargo, las autoridades colombianas han hecho un llamado a la calma y aseguraron que han adoptado todas las medidas de prevención necesarias, por lo que las alertas de posibles infecciones han sido descartadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad