Sigue La WSigue La W

Actualidad

Colombianos traídos de Wuhan serán refugiados en el Centro de Alto Rendimiento: Minsalud

El ministro de Salud, Iván Darío González, explicó en Sigue La W, las medidas que está tomando el Gobierno ante la posible llegada del coronavirus.

Colombianos traídos de Wuhan serán refugiados en el Centro de Alto Rendimiento: Minsalud

Colombianos traídos de Wuhan serán refugiados en el Centro de Alto Rendimiento: Minsalud

37:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4018359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Salud, Iván Darío González, explicó en Sigue La W, las medidas que está tomando el Gobierno ante la posible llegada del coronavirus.. Foto: Cortesía

La misión ‘Regreso a casa’ traerá a 13 colombianos, junto con los tripulantes del avión de la Fuerza Aérea Colombiana, que habitaban en Wuhan, ciudad donde se presentó por primera vez el nuevo coronavirus. El avión aterrizará hoy jueves 27 de febrero en la noche.

Cada pasajero fue sometido a “pruebas médicas” por parte de autoridades chinas para detectar si presentaban un riesgo de contener el coronavirus. Autoridades colombianas han advertido sobre una posible llegada de este virus, que ha cobrado la vida de casi 3 mil personas, al país.

Iván Darío González, viceministro de Salud Pública, habló en Sigue La W sobre las medidas que está adoptando Colombia ante la posible llegada del coronavirus.

El viceministro aseguró que nuestro país está preparado en caso de que el virus aterrice, "no quiero dejar la sensación de que todo está perfecto, pero hemos trabajado mucho para afrontar esta situación".

Además, se refirió a los colombianos traidos de Wuhan y aseguró que estarán refugiados en el Centro de Alto Rendimiento y que "ellos están en un aislamiento que es preventivo. Pero cuando se está en el complejo no representa ningún riesgo, puede haber otras personas allí".

También destacó que "ni el coronavirus ni otras enfermedades similares se transmiten más allá de tres metros. Las personas no necesitan estar aisladas en un desierto ni nada de eso, solo deben estar cómodos".

"Durante siete semanas hemos desarrollado un plan de respuesta para todos los colombianos" puntualizó.

Finalmente dijo que "en el momento en que tengamos un caso confirmado, se hará el despliegue que históricamente se hace. Sin querer minimizar la situación, el coronavirus (Covid-19) se manifiesta como un resfriado".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad