Actualidad

¿Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos para aplicar a Jóvenes en Acción?

En caso de no saber si actualmente se encuentra inscrito, deberá llamar a la línea de atención gratuita: 01-8000-951100.

¿Cómo saber si es beneficiario de Jóvenes en Acción?. Foto: Getty Images

¿Cómo saber si es beneficiario de Jóvenes en Acción?. Foto: Getty Images(Thot)

El programa social de Jóvenes en acción tiene como objetivo brindar ayuda económica condicionada a los jóvenes que culminaron su bachillerato y deseen continuar con sus estudios técnicos o profesionales.

Este subsidio, al igual que muchos otros, es asignado a las personas que se encuentran inscritas en la base de datos del Sisbén, debido a que esta plataforma permite conocer quien se encuentra en la condición necesaria para recibir este beneficio.

¿Cómo inscribirse?

1. Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con el departamento de la prosperidad social, para que le asignen un usuario y contraseña.

2. Ingrese al portal de información del joven en acción (http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JEA/APP/AUTENTICACION/Ingreso.aspx)

3. En el portal deberá registrar y cargar los siguientes datos y documentos:

  • Copia del documento de identidad al 150%.
  • Número de celular.
  • Correo electrónico.
  • Diligenciar cuestionario de entrada.

4. Prosperidad social realizará la validación de la información, si la información es correcta y no encuentran ninguna inconsistencia quedará registrado en el programa de jóvenes en acción.

5. Para que quede inscrito en el programa y pueda empezar a recibir el auxilio económico, deberá estar registrado en una institución educativa (SENA o cualquier universidad), ya que estas envían al DPS reportes de cumplimiento por parte del estudiante para que puedan ser autorizados los giros.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

  • Para que puedas ingresar al programa debe haber culminado el bachillerato y estar entre los 14 y 28 años. Además, deberás estar registrado en alguna de las siguientes bases de datos:
  • Registro administrativo del programa más familias en acción.
  • Red unidos.
  • Base de datos del Sisbén, con alguno de los siguientes puntajes dependiendo de su ubicación geográfica:
  •  Casco urbano de alguna de las 14 ciudades principales: 0 – 54,86.
  •  Casco urbano de ciudades diferentes a las 14 ciudades principales: 0 – 51,57.
  •  Zona rural: 0 – 37,80.

Es importante que tenga la disposición de estudiar una carrera, ya sea técnica o profesional, ya que el DPS que es quien envía los recursos estará en constante comunicación con la entidad educativa para conocer el desempeño del estudiante.

En caso de no saber si actualmente se encuentra inscrito, deberá llamar a la línea de atención gratuita: 01-8000-951100 o a Bogotá a los números: (57+1) 514-9626 / 595-4410.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad