Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo será la estrategia del Gobierno para contratar a jóvenes sin experiencia?

Francisco Camargo, director de Empleo Público, afirmó que con esta directiva presidencial los posgrados se podrán equiparar con la experiencia.

Las entidades públicas deberán trabajar para que actualicen sus manuales de competencias y se permita que los jóvenes se puedan vincular: Francisco Camargo. Foto: Getty Images

Francisco Camargo, director de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, explicó en La W que las entidades públicas deberán publicar las vacantes en sus páginas web para que apliquen los jóvenes sin experiencia, entre los 18 y 28 años.

 “La Constitución establece el principio del mérito. Los jóvenes se van a poder presentar siempre que cumplan naturalmente los requisitos en algunos de los concursos”, explicó.

Camargo dijo que en 37 entidades públicas, como la Contraloría, el Ministerio de Salud, el INPEC y la Registraduría, ya se están reestructurando los manuales de funciones para que el 10% de los cargos sea para jóvenes sin experiencia.

“El empleo está cambiando, hoy en día aparecen nuevas profesiones como científicos de datos que empiezan a abrirse espacio para el empleo público”, señaló.

Finalmente dijo que los cargos serán para el nivel profesional y que la remuneración oscila entre $1800.000 y $3200.000 mensuales más prestaciones sociales.

====================

Lea en La W: