Con 'Cristo Negro de Bojayá' como ofrenda, Farc piden a víctimas que los perdonen
La escultura, entregada por Iván Márquez, fue hecha por el maestro cubano Enrique Angulo.
Foto: oficina del alto comisionado para la paz
Con la entrega de la escultura del 'Cristo Negro de Bojayá', las Farc pidieron a las víctimas de la masacre ocurrida en este municipio en el 2002 que los perdonen.
Iván Márquez, jefe de la delegación de paz de la guerrilla, afirmó que entregan la escultura a la comunidad de Bojayá, hecha por el maestro cubano Enrique Angulo, "para rendir el más sentido homenaje, más que merecido, a un pueblo sufrido y emprendedor".
El líder subversivo dijo que "con nuestras almas contritas, pedimos nos perdonen y nos den la esperanza del alivio espiritual permitiéndonos seguir junto a ustedes haciendo el camino que, reconciliados, nos conduzca hacia la era justa que tanto han anhelado los humildes de todos los rincones de Colombia".
Según Márquez, las Farc no tuvieron la intención de "causar los terribles daños que tanta aflicción han ocasionado" y resaltó la capacidad de perdón de los habitantes de este municipio.
Al acto de reconciliación asistió por el Gobierno el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo. Mañana se realizará un acto similar con las víctimas de la masacre de La Chinita, en Apartadó.