Ciudades

Selecciona tu emisora

Con dinero del oro subastado de las Farc se reparará a 10 comunidades: Unidad de víctimas

Su director Ramón Rodríguez señaló que todos los actores armados tienen que cumplir y deben entregar todos los recursos que tienen en su poder.

Ramón Alberto Rodríguez, Unidad Nacional de Víctimas. Foto: Colprensa

Luego de la subasta en la que 200.000 gramos de oro de las Farc se vendieron por 40.600 millones de pesos, el director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, reveló qué harán con el dinero.

Señaló que será utilizado para reparar a 10 comunidades (sujetos colectivos) afectadas por el actuar criminal de la extinta guerrilla.

"Esto nos enfrenta a un reto grande, trabajar en la reparación colectiva con estos recursos que llegan fruto de los acuerdos, pero también del esfuerzo de esa monetización para cumplirles a todas las víctimas del país y especialmente en los temas de reparación colectiva”, manifestó Rodríguez.

El director de la Unidad indicó que antes de la subasta habían reparado a 16 comunidades afectadas por las Farc. También que debido a que en los últimos 8 años solo pudieron indemnizar a tres comunidades, la llegada de ese dinero es un importante impulso para continuar.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?