Confirman contratación de chamán para clausura del Mundial Sub 20
Ana Marta de Pizarro, directora del Festival Iberoamericano de Teatro, confirmó en La W Radio que contrataron un chamán para que el día de la clausura del Mundial Sub 20 en Bogotá no lloviera.

(Thot)

Ana Marta de Pizarro
, directora del Festival Iberoamericano de Teatro, confirmó en La W Radio que contrataron un chamán para que el día de la clausura del
Mundial Sub 20
en Bogotá no lloviera.
“Efectivamente nosotros no solamente hemos traído a ese chamán para esta oportunidad sino que
Fanny Mickey
desde el segundo o tercer Festival, fue quien lo empezó a traer y siempre lo hemos traído. Hasta hay documentación escrita de eso porque la prensa siempre lo entrevista”, indicó Pizarro.
Por su parte el
contralor distrital, Mario Solano
, sostuvo en La W Radio, que “se cancelan 3 millones 900 mil pesos más un millón de viáticos al señor Jorge Gonzáles Vásquez. Su función era al evitar que lloviera”.
De igual manera el Contralor dijo que el
Instituto Distrital de Recreación y Deporte
, IDRD, no ha dado explicación por éste y por otros episodios en donde hay supuestas irregularidades en la contratación que dan para un detrimento patrimonial.
Pizarro afirmó que el
chamán Jorge González Vásquez,
siempre ha hecho parte de la producción de todos sus espectáculos y que “es una forma distinta de aproximación a la naturaleza desde las comunidades tradicionales” y desde esa óptica se trabaja con él.
Al preguntarle por los dineros que fueron invertidos en este chamán, Pizarro sostuvo que se trata de “dineros públicos para la realización de un evento que realiza una entidad privada” y que como condición ellos pusieron que debía estar incluido en su staff el chamán y el
IDRD
aceptó. “Sabemos que si llueve el evento no se hubiera podido realizar” por el tema de la pólvora, los cantantes, los percusionistas, gramilla, entre otros.
“Se trata de una alternativa para que en la hora del espectáculo no lloviera y no llovió”, precisó Pizarro y dijo que esto ocurrió porque hay teorías alrededor de sucesos naturales desde las culturas tradicionales. Por lo tanto Pizarro expresó que lo seguirán contratando para la realización del
Festival Iberoamericano de Teatro.






