Actualidad

Congreso aprueba proyecto que regula el uso de plomo en Colombia

El proyecto de la senadora Nadia Blel pasa a sanción presidencial.

La iniciativa prohíbe el uso, fabricación, importación o comercialización de artículos que contengan plomo en cualquiera de sus compuestos y superen los 90 ppm . Foto: Getty Images

La iniciativa prohíbe el uso, fabricación, importación o comercialización de artículos que contengan plomo en cualquiera de sus compuestos y superen los 90 ppm . Foto: Getty Images(Thot)

Las plenarias de Senado y Cámara aprobaron el informe de conciliación del proyecto de ley que impone límites para prevenir la contaminación, intoxicación y enfermedades derivadas por la exposición a este elemento, especialmente en menores.


La iniciativa prohíbe el uso, fabricación, importación o comercialización de artículos que contengan plomo en cualquiera de sus compuestos y superen los 90 ppm (0.009%), en elementos de contacto directo y frecuente por parte de los niños como juguetes, accesorios, ropa, útiles escolares, productos comestibles entre otros.


“Con este proyecto de ley se ajustará la legislación colombiana a los parámetros internacionales, se podrá prevenir la contaminación ambiental y las intoxicaciones por plomo que producen daños irreversibles, especialmente en la salud de nuestros niños", aseguró la autora de la iniciativa, Nadia Blel.


La iniciativa, que pasa a sanción presidencial, también prohíbe el uso del plomo en niveles superiores a los establecidos en pinturas arquitectónicas y tuberías, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad