Actualidad

Congreso avanza en el proceso para crear las 16 curules para las víctimas

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, anunció que citará el próximo lunes a una audiencia pública con el fin de avanzar en la creación de las 16 curules.

Congreso avanza en el proceso para crear las 16 curules para las víctimas. Foto: Colprensa

Congreso avanza en el proceso para crear las 16 curules para las víctimas. Foto: Colprensa(Thot)

En cumplimiento de fallos de la Corte Constitucional y el Consejo de Estado, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, anunció que citará el próximo lunes a una audiencia pública en la que se escuchará a la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Víctimas, congresistas de la República y medios de comunicación, con el fin de avanzar en la creación de las 16 curules para las víctimas del conflicto, en virtud de los Acuerdos de Paz.

El senador señaló que es necesario cumplir con los fallos y que en el próximo congreso estarán los representantes de las víctimas.

"La decisión es iniciar una actuación administrativa para dar cumplimiento a estos fallos de la mejor manera, amparados en el Acto Legislativo 02 de 2017, a través del cual se ordena una interpretación favorable y progresiva de los Acuerdos de Paz", aseguró Gómez.

Distintos sectores le habían pedido al presidente del Congreso que promulgara el acto legislativo de creación de las nuevas curules, de acuerdo con lo ordenado con los altos tribunales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad