Ciudades

Selecciona tu emisora

Tras atentado, viajes del presidente y de la vicepresidenta se harán por separado

El Gobierno ordenó nuevas medidas de seguridad para los desplazamientos y eventos oficiales.

Por decreto, ahora los viajes del presidente y de la vicepresidenta se harán por separado. Foto: Colprensa

A través de un decreto se determinó que los desplazamientos nacionales e internacionales del presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez deberán hacerse por separado, independientemente de los medios de transporte que utilicen.

La Casa Militar y la Jefatura para la Protección Presidencial, en coordinación con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, mantendrán de manera independiente los esquemas de seguridad.

Y en caso de que el presidente y la vicepresidenta deban asistir a un mismo evento, se adoptarán medidas para que no estén presentes de manera simultánea, garantizando que la llegada y la salida se hagan por separado.

En otro punto se señala que la vicepresidenta no podrá salir del país cuando el presidente se encuentre por fuera del territorio nacional, a menos de que por razones excepcionales lo autorice expresamente.

Todas estas medidas se toman para garantizar la seguridad, la vida y la integridad física de los altos dirigentes, y garantizar que la vicepresidenta esté disponible en caso de una ausencia definitiva del presidente de la República.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?