Actualidad

Restricción para ingresar a España es temporal y será revisada: Rey Felipe VI

El fin de semana quedaría activa la función de CoronApp para verificar la autenticidad de las pruebas PCR.

Restricción para ingresar a España es temporal y será revisada: Rey Felipe VI a Duque. Foto: Cortesía Presidencia

Restricción para ingresar a España es temporal y será revisada: Rey Felipe VI a Duque. Foto: Cortesía Presidencia(Thot)

La Presidencia de la República entregó detalles de la reunión entre el rey Felipe VI de España y el presidente Iván Duque, en la ciudad de Lima. 

Durante el encuentro, el rey aclaró que la restricción para el ingreso de colombianos a España es una medida temporal que se tomó por cuenta del comportamiento de la pandemia y anunció que será revisada rápidamente.

Y a propósito del tema, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, informó que este fin de semana quedaría activa la función de CoronApp para verificar la autenticidad de las pruebas PCR.

“Con el número de cédula que uno tiene va a consultar la plataforma del Instituto Nacional de Salud y a partir de allí va a generar el QR que le muestra a uno que tiene un certificado, que es válido, y que hace parte de una red de los laboratorios certificados por el instituto y que la prueba fue tomada en las últimas 72 horas”, señaló.

Y agregó que esta medida se tomará para que no se repita lo que ocurrió en España, donde cerca del 90% de los colombianos presentaron pruebas PCR falsas y estaban contagiados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad