Ciudades

Selecciona tu emisora

Con condiciones, colombianos pueden ingresar a España

Jesús María Gómez, comisario jefe del Puesto fronterizo Adolfo Suarez de Madrid, explicó en La W las condiciones para que los colombianos puedan entrar a España.

Jesús María Gómez, comisario jefe del Puesto fronterizo Adolfo Suarez de Madrid, explicó en La W que pueden ingresar a España para situaciones de fuerza mayor. . Foto: Julian Stratenschulte/picture alliance via Getty Images

Con condiciones, colombianos pueden ingresar a España

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los viajeros de Colombia, Argentina, Bolivia y Namibia deberán realizar una cuarentena de 10 días cuando lleguen a España, ya que estos países fueron incluidos por el Gobierno español como de alto riesgo por la COVID-19. 

Jesús María Gómez, comisario jefe del Puesto fronterizo Adolfo Suarez de Madrid, Barajas, aclaró en La W varias dudas de los ciudadanos frente a la medida tomada por el Gobierno español.

Manifestó que “no hay una razón de carácter público por posibles pruebas falsas de COVID. Las autoridades establecen que hay una serie de países que tienen una situación actual de alto riesgo por la pandemia, por eso piden una cuarentena”.  

Indicó que “lo que están teniendo en cuenta son las incidencias acumuladas, de cómo está la tasa de posibilidad, cuánta población vacunada hay en estos países, entonces sí es cierto que esos indicadores están mejorando y puede que en dos semanas Colombia y España estén más unidos con el tráfico aéreo”.  

También dijo que “lo que tenemos es la consideración por parte de España, entonces se establece una cuarentena de 10 días y la necesidad que todas las agencias y las aerolíneas informen a los viajeros sobre la situación actual”.  

Expresó que “el Estado español tiene una confianza con Colombia, aquí el tema es que la situación epidemiológica es cambiante”. Además, explicó que “ha habido personas de todo el mundo que han presentando pruebas falsas, hasta donde tengo conocimiento no ha sido tampoco un número significativo”.

Le puede interesar:

Finalmente, comentó que “los colombianos pueden entrar a España, pero deben guardar la cuarentena, y deben tener una razón de fuerza mayor. Pueden entrar las personas que tengan una efectividad con un español y un registro de pareja de hecho, cuando son residentes habituales, personal en el ejercicio de sus funciones que pertenecen a organizaciones internacionales, humanitarias o diplomáticas. El hecho de hacer turismo ahora es un poco absurdo”.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?