Actualidad

Gobierno evaluará la posibilidad de aplicar una tercera dosis de Sinovac

El presidente de la República aseguró que la restricción para el ingreso de viajeros a España no es una medida contra Colombia.

El presidente Iván Duque anunció que con su equipo de expertos epidemiológicos evaluarán los estudios científicos que plantean la necesidad de una tercera dosis de Sinovac. Foto: Getty Images / RAFAEL HENRIQUE

El presidente Iván Duque anunció que con su equipo de expertos epidemiológicos evaluarán los estudios científicos que plantean la necesidad de una tercera dosis de Sinovac. Foto: Getty Images / RAFAEL HENRIQUE(Thot)

El presidente Iván Duque anunció que con su equipo de expertos epidemiológicos evaluarán los estudios científicos que plantean la necesidad de una tercera dosis de Sinovac.

Al respecto, explicó que se mantienen contactos permanentes con la OMS y la OPS para tomar las mejores decisiones.

“Si la evidencia científica nos muestra que después de cumplida la segunda dosis de Sinovac se requiere un refuerzo, pues nosotros por supuesto estaremos evaluando esa consideración. Han salido unos estudios interesantes esta mañana y los estaremos analizando con el equipo de expertos”, dijo.

Y destacó que “todo lo que sirva para fortalecer y proteger vidas, a partir de la evidencia científica, será considerado”.

El mandatario también habló de la restricción para el ingreso de colombianos a España, por cuenta de la pandemia, y aclaró que todos los países deben tomar las mejores medidas para preservar la salubridad y contener el crecimiento de los contagios.

Viajeros procedentes de Colombia serán inadmitidos en España desde el 27 de julio

22:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4153789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Yo no veo esto como un tema contra Colombia, este es un tema que se ha aplicado con varios países. Nosotros también lo hemos aplicado con países europeos y espero que con la evidencia de la reducción de casos y de muertes en Colombia, y con la vacunación, estas medidas puedan ser replanteadas muy pronto”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad