Ciudades

Selecciona tu emisora

Excanciller tiene el apoyo de España para ocupar importante cargo internacional

María Ángela Holguín está en la baraja para ocupar un importante cargo internacional que la llevaría al Paseo de Recoletos en Madrid.

María Ángela Holguín está en la baraja para ocupar un importante cargo internacional que la llevaría al Paseo de Recoletos en Madrid.. Foto: Colprensa - Sofía Toscano

Excanciller tiene el apoyo de España para ocupar importante cargo internacional

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El algoritmo de este miércoles nos lleva a hablar de la excanciller María Ángela Holguín porque supimos que la exministra está en la baraja para ocupar un importante cargo internacional que la llevaría al Paseo de Recoletos en Madrid.

Nos cuentan que la excanciller es una de las más fuertes candidata para ocupar la  cabeza de la Secretaría General Iberoamericana, un organismo creado en 2003 que tiene como fin apoyar la organización de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno e impulsar la cooperación iberoamericana en el campo de la educación, la cohesión social y la cultura.

La excanciller es vista con muy buenos ojos desde muchos de los países miembros de la SEGIB y tiene el apoyo del gobierno español, que es el principal financiador de la organización.

También supimos que en esa baraja está el expresidente de la OCDE, Ángel Gurría, quien tiene el camino muy complicado por su distancia con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y que la carta argentina en esa carrera sería la excanciller Susana Malcorra.

Le puede interesar:

En todo caso habrá que ver si el Gobierno apoyará esa candidatura, teniendo en cuenta el paso de Holguín por el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos. Nos dicen que en caso de no materializarse esa posibilidad hay dos excancilleres más interesadas en el cargo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?