Ciudades

Selecciona tu emisora

En medio de la crisis, la Cámara firmó contrato por $50.000 millones

El contrato es para la actualización tecnológica y la adecuación de las instalaciones para la llegada de congresistas de las circunscripciones especiales de paz.

El contrato es para la actualización tecnológica y la adecuación de las instalaciones para la llegada de congresistas de las circunscripciones especiales de paz.. Foto: Getty Images

En medio de la crisis, la Cámara firmó contrato por $50.000 millones

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El algoritmo de este lunes nos lleva a hablar del Congreso de la República porque en medio del esfuerzo de austeridad que anunció el Gobierno por cuenta de la crisis económica, la Cámara de Representantes firmó un contrato por $50.298 millones para la actualización tecnológica de la corporación y la adecuación de sus instalaciones para la llegada de los 16 congresistas que ocuparán las circunscripciones especiales de paz.

El millonario contrato fue suscrito hace poco más de una semana entre la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes y la Empresa de Recursos Tecnológicos S.A E.S.P, se ejecutará hasta el 30 de abril de 2022 y tiene como objeto la implementación de "una solución tecnológica que contenga herramientas modernas e innovadoras de hardware, software y servicios conexos".

Consultamos al Director Administrativo de la Cámara de Representantes quien aseguró que el dinero viene directamente de la Nación, que proceso ha sido acompañado por la Contraloría y que busca aliviar costos mensuales para la Corporación de más de $1.000 millones de pesos derivados de servicios de tecnología. También nos aseguró que el contrato no da espera por lo obsoleta de los sistema y equipo. Además, señaló que se deben hacer ajustes antes de la llegada de los 16 nuevos representantes, a partir del 20 de julio de 2022.

Le puede interesar:

Sin embargo, en medio de una crisis sin precedentes y de la mayor cifra de desaprobación del Congreso, sin duda generará mucha polémica este contrato de más de $50.000 millones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?