Ciudades

Selecciona tu emisora

“Las desmantelaremos”: Duque a disidencias de las FARC tras atentado en su contra

El jefe de Estado le pidió a EE.UU. declarar a Venezuela como un país promotor del terrorismo.

El presidente Iván Duque le dio un ultimátum al Frente 33 de las disidencias de las FARC. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque le dio un ultimátum al Frente 33 de las disidencias de las FARC, señalado de estar detrás del atentado en su contra y del ataque terrorista a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

Durante la instalación del III Seminario de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, el mandatario advirtió que “todos sus planes han sido identificados y develados” gracias a la inteligencia colombiana y a la colaboración con organismos internacionales.

Nosotros no le tenemos miedo a ninguna de esas amenazas, ni nos amedrentan, ni nos amainan, ni nos disminuyen. Que le quede claro a ese GAO-r 33 que lo vamos a desmantelar por completo, lo vamos a doblegar y se hará firme la nación colombiana frente a cualquier forma de terrorismo. Colombia no se arrodilla ante ninguna amenaza”, dijo.

A propósito, insistió en que disidentes de las FARC y miembros del ELN están resguardados en Venezuela, por lo que advirtió que el apoyo del régimen dictatorial de Nicolás Maduro “amerita una declaratoria de EE.UU. como un país promotor del terrorismo”.

Sobre esta petición, dijo que el objetivo es develar la relación entre esa dictadura con las organizaciones criminales, y que los terroristas sean entregados a las autoridades de los países que los están buscando.

Finalmente, pidió que Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, sea extraditado a los EE.UU. y advirtió que alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo, “caerá muy pronto”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?