La W RadioLa W Radio

Actualidad

Proponen recortar equipos de trabajo de los congresistas

Desde el uribismo también plantearon reducir el salario de los congresistas en la Reforma Tributaria.

Proponen recortar equipos de trabajo de los congresistas

Proponen recortar equipos de trabajo de los congresistas

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4153865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gabriel Santos, del Centro Democrático, aseguró que presentará un proyecto para reducir los equipos de trabajo de los congresistas. Foto: Getty Images / DANIEL GARZÓN HERAZO

En diálogo con La W, el representante a la Cámara Gabriel Santos, del Centro Democrático, aseguró que presentará un proyecto para reducir los equipos de trabajo de los congresistas.

El representante aseguró que esos equipos le cuestan hoy al país $268 mil millones al año y más de un billón de pesos en cada cuatrienio y que se podría reducir en $107 mil millones ese rubro al año.

"Será difícil hacer más con menos, pero ese el reto que debemos lograr, en un momento en el que el país atraviesa una crisis", aseguró Santos.

El senador Ciro Ramírez habló sobre su propuesta de reducir el salario de los congresistas en la Reforma Tributaria. El congresista señaló que esto se podría lograr a través de un impuesto nuevo para esos altos salarios.

Ramírez añadió que "se debe lograr un consenso para aprobar la proposición" y dijo que este impuesto aplicaría también para los altos salarios percibidos por los colombianos.

“Es una buena oportunidad para dar un buen mensaje en época de crisis y que vaya acompañado al proyecto de ley”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad