Ciudades

Selecciona tu emisora

Proponen recortar equipos de trabajo de los congresistas

Desde el uribismo también plantearon reducir el salario de los congresistas en la Reforma Tributaria.

Gabriel Santos, del Centro Democrático, aseguró que presentará un proyecto para reducir los equipos de trabajo de los congresistas. Foto: Getty Images / DANIEL GARZÓN HERAZO

Proponen recortar equipos de trabajo de los congresistas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el representante a la Cámara Gabriel Santos, del Centro Democrático, aseguró que presentará un proyecto para reducir los equipos de trabajo de los congresistas.

El representante aseguró que esos equipos le cuestan hoy al país $268 mil millones al año y más de un billón de pesos en cada cuatrienio y que se podría reducir en $107 mil millones ese rubro al año.

"Será difícil hacer más con menos, pero ese el reto que debemos lograr, en un momento en el que el país atraviesa una crisis", aseguró Santos.

El senador Ciro Ramírez habló sobre su propuesta de reducir el salario de los congresistas en la Reforma Tributaria. El congresista señaló que esto se podría lograr a través de un impuesto nuevo para esos altos salarios.

Ramírez añadió que "se debe lograr un consenso para aprobar la proposición" y dijo que este impuesto aplicaría también para los altos salarios percibidos por los colombianos.

“Es una buena oportunidad para dar un buen mensaje en época de crisis y que vaya acompañado al proyecto de ley”, añadió.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?