Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Tiene futuro trasladar sedes alternas de Congreso y Ministerios a otras ciudades?

Los representantes César Lorduy y Juan Carlos Wills debatieron en Sigue La W sobre si es conveniente hacer estos traslados.

Los representantes César Lorduy y Juan Carlos Wills debatieron en Sigue La W sobre si es conveniente hacer estos traslados. . Foto: Colprensa - Álvaro Tavera / Facebook: Juan Carlos Wills

El representante César Lorduy manifestó en Sigue La W que “hay unos elementos de ley que todavía están vigentes y dice que Cartagena es sede alterna en temas protocolarios. Creemos que las regiones tienen tantos derechos como lo tiene Bogotá”.

A mí me gustaría que por unos meses el ICBF tuviera la sede en la Guajira. Hay problemas de desnutrición y los trabajadores se tienen que trasladar hasta allá, eso es absurdo, entre otras, porque las reuniones son en Bogotá”, indicó.

Expresó que “dentro de pocos días van a tumbar el edificio del Ministerio de Transporte, entonces por qué no se puede construir ese edificio en otra parte”.

Le puede interesar:

Por su parte, el representante Juan Carlos Wills dijo que “no creo que sea un símbolo de descentralización llevar la sede de un Ministerio a una ciudad, lo que pasa es que pone en problemas a todo un país”.

Señaló que “para Florencia, Caquetá, hay un vuelo o dos al día. Para hablar de esos traslados, nos tocaría empezar a dialogar el tema de la infraestructura de todos los aeropuertos”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?