Actualidad

Hoy Colombia elimina la prohibición de exportación de flor seca de cannabis: Duque

El jefe de Estado le dio instrucciones a ProColombia para abrirle los mercados al país.

Presidente de Colombia, Iván Duque, en campo de flor seca de cannabis de Pesca, Boyacá. Foto: Suministrada

Presidente de Colombia, Iván Duque, en campo de flor seca de cannabis de Pesca, Boyacá. Foto: Suministrada(Thot)

Desde Pesca, Boyacá, el presidente Iván Duque firmó el decreto que permitirá la exportación de la flor seca de cannabis para fines medicinales.

El evento se realizó en el cultivo de Clever Leaves, productor líder de cannabis medicinal a nivel mundial.

Colombia hoy elimina la prohibición de exportación de flor seca y eso representa para Colombia entrar a jugar en grande en el mercado internacional. Lo hace pensando en flor seca con usos medicinales y, por lo tanto, toda la trazabilidad y la cadena está orientada para cumplir ese propósito”, dijo.

El jefe de Estado agregó que este nuevo decreto le permitirá al sector convertirse en uno de los mayores generadores de empleo.

“Estamos abriendo espacio a la flor seca para poder insertarse en la cadena de uso del concepto del régimen franco, o de las zonas francas, para tener procesamiento, empacado y exportación. Y eso significa ingresos para la industria”, señaló.

Clever Leaves está radicado en el municipio hace cinco años y, junto con otras compañías, podrá exportar sus productos a los mercados internacionales.

Inicialmente ha exportado el cannabis en aceite, pero con el decreto podrá exportar el producto en otras presentaciones.

La multinacional tiene una extensión aproximada de 35 hectáreas, lo cual le ha permitido tener una considerable mano de obra, especialmente de mujeres. Las autoridades municipales de Boyacá consideran que se impulsará la economía de Pesca y de otros municipios como Tota, Iza, Firavitoba, Cuitiva y Sogamoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad