Ciudades

Selecciona tu emisora

Acceso a medicamentos a base de cannabis será seguro: Wilson Ruiz

En W Radio, el ministro de Justicia se refirió al decreto que autoriza la exportación de la flor seca de cannabis con fines medicinales.

“El acceso de medicamentos a base de cannabis va a ser seguro porque se realizarán controles”: ministro Wilson Ruiz. Foto: Getty Images / DAVID TROOD

Acceso a medicamentos a base de cannabis será seguro: Wilson Ruiz

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 23 de julio, el presidente Iván Duque firmó el decreto que autoriza la exportación de la flor seca de cannabis con fines medicinales, con el propósito de brindar mayores incentivos a la industria farmacéutica en el país y garantizar el acceso de medicamentos derivados.

En un evento, realizado en el cultivo de Clever Leaves, productor líder de cannabis medicinal a nivel mundial, el mandatario agregó que este nuevo decreto le permitirá al sector convertirse en uno de los mayores generadores de empleo.

“Colombia hoy elimina la prohibición de exportación de flor seca y eso representa entrar a jugar en grande en el mercado internacional. Lo hace pensando en flor seca con usos medicinales y, por lo tanto, toda la trazabilidad y la cadena está orientada para cumplir ese propósito”, dijo.

En W Radio, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, se refirió a esta noticia que era esperada desde hace tres años. Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?