Ciudades

Selecciona tu emisora

Dos partidos más se sumarán a la Coalición de la Esperanza

Uno de los problemas de la Coalición de la Esperanza ha sido la falta de personerías jurídicas para avalar a sus candidatos.

Uno de los problemas de la Coalición de la Esperanza ha sido la falta de personerías jurídicas para avalar a sus candidatos.. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Dos partidos más se sumarán a la Coalición de la Esperanza

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El algoritmo de este martes nos lleva a hablar de la Coalición de la Esperanza porque aunque esa alianza política ha logrado sumar importantes nombres, uno de sus problemas ha sido la falta de personerías jurídicas para avalar a sus candidatos.

Hasta el momento, las únicas personerías con las que cuenta la Coalición es la del Partido Verde, que aún no resuelve sus pugnas internas, y Dignidad, de Jorge Enrique Robledo, mientras que Juan Manuel Galán espera una decisión de la Corte Constitucional sobre el Nuevo Liberalismo.

Pues nos dicen que esta situación está a punto de cambiar. La Alianza Social Independiente -ASI- y Colombia Renaciente, el partido que hace unos años sirvió como plataforma política del santismo, están a punto de entrar a la alianza política de centro.

De hecho, nos cuentan que la próxima semana, en Medellín, sería el acto de ingreso de la ASI a la Coalición de la Esperanza.

Le puede interesar:

Esta tarde habrá reunión de los miembros de la alianza para decidir este y otros temas, pero la entrada de dos nuevos actores con el poder de avalar candidatos cae como un bálsamo para los candidatos que hasta ahora estaban huérfanos y dependían de Robledo y del Verde para ir a campaña sin necesidad de recoger firmas, como Sergio Fajardo y Juan Fernando Cristo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?