Actualidad

Dos partidos más se sumarán a la Coalición de la Esperanza

Uno de los problemas de la Coalición de la Esperanza ha sido la falta de personerías jurídicas para avalar a sus candidatos.

Dos partidos más se sumarán a la Coalición de la Esperanza

Dos partidos más se sumarán a la Coalición de la Esperanza

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4154056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los problemas de la Coalición de la Esperanza ha sido la falta de personerías jurídicas para avalar a sus candidatos.. Foto: Colprensa - Camila Díaz

El algoritmo de este martes nos lleva a hablar de la Coalición de la Esperanza porque aunque esa alianza política ha logrado sumar importantes nombres, uno de sus problemas ha sido la falta de personerías jurídicas para avalar a sus candidatos. Hasta el momento, las únicas personerías con las que cuenta la Coalición es la del Partido Verde, que aún no resuelve sus pugnas internas, y Dignidad, de Jorge Enrique Robledo, mientras que Juan Manuel Galán espera una decisión de la Corte Constitucional sobre el Nuevo Liberalismo. Pues nos dicen que esta situación está a punto de cambiar. La Alianza Social Independiente -ASI- y Colombia Renaciente, el partido que hace unos años sirvió como plataforma política del santismo, están a punto de entrar a la alianza política de centro. De hecho, nos cuentan que la próxima semana, en Medellín, sería el acto de ingreso de la ASI a la Coalición de la Esperanza.

Le puede interesar:

Esta tarde habrá reunión de los miembros de la alianza para decidir este y otros temas, pero la entrada de dos nuevos actores con el poder de avalar candidatos cae como un bálsamo para los candidatos que hasta ahora estaban huérfanos y dependían de Robledo y del Verde para ir a campaña sin necesidad de recoger firmas, como Sergio Fajardo y Juan Fernando Cristo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad