Actualidad

Seguridad del presidente Duque no tendría vínculo con su atentado: Mindefensa

Según el ministro Diego Molano, la información recaudada indica que la persona capturada tendría relación con un posible ataque a la aeronave del presidente en Catam.

El ministro de Defensa, Diego Molano, desmiente una posible filtración de información dentro de la seguridad del presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, desmiente una posible filtración de información dentro de la seguridad del presidente Iván Duque. Foto: Colprensa(Thot)

Luego del atentado contra el presidente de la República en la ciudad de Cúcuta, las autoridades buscan información que permitiera identificar si hubo fallas o filtraciones de información por parte de integrantes del esquema de seguridad del mandatario de los colombianos. 

Sin embargo, según el ministro de la defensa, Diego Molano, hasta el momento y según la información recaudada por organismos de inteligencia, no se evidencia ningún vínculo del cuerpo de seguridad con hechos delictivos o que pongan en riesgo la integridad del presidente Duque.

“Hasta el momento no hay ningún hecho evidente y contundente que signifique filtraciones de información por parte del cuerpo de seguridad. Por el contrario, aquí se han reforzado todas las medidas con apoyo y trabajo conjunto de las Fuerzas Militares y la fuerza pública para brindar protección al presidente de la República”, manifestó el ministro Diego Molano.

Lo que sí aseguro el jefe de la cartera de Defensa es que el hombre que actualmente está siendo judicializado y señalado de participar en los dos atentados en del departamento de Cúcuta, estaría vinculado también con el plan para derribar la aeronave del mandatario de los colombianos en la capital de la República. 

Indicó que se encontró información suficiente que lo vincula con este plan “macabro” y que será soporte para el proceso judicial en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad