Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Conozca el proyecto que logra hacer la producción de pescado más ecológica en el Cauca

Mauricio Sandoval, funcionario del Centro de productividad del Cauca, comentó que la piscicultura en el Cauca ha beneficiado cerca de 500 familias en la región.

Es importante que se incentive y se sensibilice a la gente de hacer una producción limpia de pescado y de igual forma que se consuma en las familias colombianas: Mauricio Sandoval. Foto: Cortesía

En diálogo con La W, Mauricio Sandoval, funcionario del Centro de productividad del Cauca se refirió al proyecto productivo en materia de acuicultura y piscicultura, impulsado en 5 municipios de ese departamento y financiado por dineros del Fondo de Regalías.

Sandoval señala que el proyecto beneficia a cerca de 500 familias, 1800 personas ubicadas en algunos de los municipios de ese departamento ubicado al sur del país.

Le puede interesar: Andrés Macías relata cómo surgió su empresa piscícola, una de las más reconocidas en Huila

El proyecto consiste en un modelo para la reutilización de las vísceras de algunos de los peces que se crían o producen en la región, con el objeto de minimizar el impacto ambiental que generan dichos desechos, empleándolos en la generación de concentrados que se usan como alimentos para los mismos peces, para la generación de aceites y otros productos.

Lea también: ¿Por qué la nutrición de los colombianos necesita más pescado?

Así, el funcionario, afirma que se contribuye al cuidado medioambiental, sensibilizando a la gente de la misma región para que ellos promuevan y permitan la producción sostenible que a su vez permita la reducción de costos, la producción limpia, el aumento de la producción y el fortalecimiento de la industria piscícola y acuífera, brindando mejores condiciones a su vez para los consumidores.   

Actualmente en Colombia existen cerca de 25 mil predios destinados para la industria de la acuicultura.