Actualidad

Conozca la aplicación para actualizar y llamar a contactos con nuevos indicativos

Cámbiala APP es la herramienta de la CRC para facilitar el cambio de la nueva marcación en Colombia.

Lanzan app que ayuda con los nuevos indicativos en Colombia. Foto: Getty Images/Pinkypills

Lanzan app que ayuda con los nuevos indicativos en Colombia. Foto: Getty Images/Pinkypills(Thot)

La Comisión de Regulación de Comunicaciones lanzó una aplicación que ayuda a los colombianos en la adaptación de la nueva forma de marcación. Se trata de “Cámbiala APP”, que funciona para actualizar los contactos con los indicativos para llamar desde cualquier celular a un teléfono fijo.

La app tiene tres funciones principales para ayudar a los usuarios en el proceso de transición. La primera es Contactos, que funciona como una lista automática para adaptar los números fijos que están guardados en el celular al nuevo sistema.

Con esa opción, el anterior indicativo de 03 cambiará por el 60 para realizar llamadas desde un dispositivo a cualquier teléfono fijo.

Otra opción disponible es ¿Cómo marco?, donde se brinda información a los usuarios sobre el cambio de marcación y los nuevos indicativos que funcionarán a nivel nacional. Finalmente tiene una sección de Preguntas con las dudas más frecuentes.

La CRC informó que el uso de la aplicación es seguro, pues solo se hará una lectura de los contactos para adaptarlos a la reciente marcación sin necesidad de enviarlos a algún servidor.

Según informaron, el cambio en los indicativos se debe a una necesidad de simplificar las formas de marcar a las líneas fijas en el país. El proceso comenzó este 1º de septiembre y se espera pasar por un periodo de adaptación hasta el 30 de noviembre para que los colombianos conozcan la nueva marcación.

“Cámbiala APP” está disponible para iOS en este enlace y para Android puede descargarla aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad