Actualidad

Consejo de Estado ordena suspender operaciones de minera Río Novo en reserva de Manizales

Sin embargo, Río Novo puede volver a solicitar la licencia a las autoridades competentes en los territorios ubicados fuera de la reserva forestal.

Consejo de Estado ordena suspender operaciones de minera Río Novo en reserva de Manizales. Foto: Getty Images

Consejo de Estado ordena suspender operaciones de minera Río Novo en reserva de Manizales. Foto: Getty Images(Thot)

El Consejo de Estado concedió una acción popular para suspender las operaciones de la compañía minera Río Novo Colombia Holdings que se desarrollaban en parte de la reserva forestal Bosques de la Chec, ubicada en inmediaciones en Manizales y el municipio de Villamaría.

Con esta decisión, el alto tribunal avaló la decisión tomada por el Tribunal Administrativo de Caldas, el cual consideró que en efecto la empresa venía explotando oro desde hace siete años sin contar con licencia ambiental.

El demandante informó que “dicho proyecto extractivo contó con un Plan de Manejo Ambiental aprobado por la Corporación Autónoma Regional de Caldas, a través de Resolución 1455 de 7 de mayo de 1997, cuya vigencia finalizó el 17 de marzo de 2008, dado que estaba supeditado al plazo pactado en la Licencia de Explotación 163 – 174”, se expresa en la solicitud de suspensión presentada ante el Tribunal de Caldas.

Sin embargo, Río Novo puede volver a solicitar la licencia a las autoridades competentes en los territorios ubicados fuera de la reserva forestal, que se encuentren incluidos en la concesión minera que se les otorgó en su momento.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad