Actualidad

Consejo Superior de la Judicatura ordenó inspección en Fiscalía por denuncia anónima

El señalamiento indicaba que dos funcionarios habrían realizado interpretaciones ilegales, sin embargo, los procesos en torno a los que giraban las escuchas son inexistentes.

Fiscalía imputará cargos a responsable de amenazas a Roy Barreras. Foto: Colprensa

Fiscalía imputará cargos a responsable de amenazas a Roy Barreras. Foto: Colprensa(Thot)

La W Radio conoció que la denuncia por la que el Consejo Superior de la Judicatura ordenó una inspección en la Fiscalía General de la Nación el martes pasado, era una denuncia anónima.

La W Radio tuvo acceso a esta denuncia en la que un anónimo asegura que los fiscales Daniel Hernández y Alvaro Betancourt habrían realizado interceptaciones ilegales en 4 procesos que citan en el documento. Al revisar los 4 procesos W Radio pudo confirmar que estos no existen.

Es decir, el Consejo Superior ordenó la inspección basada en una denuncia anónima y en 4 procesos que no existen.

Según la denuncia el fiscal Daniel Hernández ha realizado interceptaciones contra miembros de la misma fiscalía, abogados, periodistas, líderes sociales y magistrados.

Según fuentes del ente acusador al realizar la inspección ordenada por la judicatura, miembros de la Procuraduría pidieron los expedientes de todos los procesos en manos de ambos fiscales. Casos como Odebrecht, Hyundai, el proceso contra Diego Cadena (abogado del expresidente Alvaro Uribe) entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad