Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Consulta Anticorrupción obtuvo más votos que cualquier presidente: Claudia López

La ex senadora del Partido Alianza Verde aseguró que continuará luchando para vencer la corrupción en el país.

Claudia López votando la consulta Anticorrupción. Foto: Colprensa

La promotora de la consulta Anticorrupción, que obtuvo 11.667.303 votos, aseguró junto a los miembros del partido Alianza Verde, que Colombia ha dado un paso histórico en esta jornada porque salieron a las urnas con "el único incentivo de su conciencia libre y gracias a eso demostramos que sí se puede derrotar la corrupción".

Para López esta fue una "victoria de una ciudadanía libre".

La ex senadora, afirmó además que "superaron de lejos la votación que obtuvo el presidente Duque y también la del plebiscito por los acuerdos de paz". De igual manera, López hizo referencia a la septima papeleta y afirmó que este resultado es "hijo" de aquel acontecimiento histórico.

Según la excadidata vicepresidencial, el próximo martes estarán radicando ante el presidente y el Congreso las normas por las que votó hoy el país:"el Gobierno que ha tenido una votación inferior a esta consulta debe tener claro que todos los colombianos estaremos vigilantes de que cumplan y aprueben los mandatos sin meterles un solo mico" puntualizó.

Finalmente, López resaltó el buen desarrollo de la jornada electoral y agradeció a todos aquellos que ayudaron en la promoción y realización de la Consulta.