Actualidad

¿Contradicciones en las cifras que dio Duque sobre erradicación de cultivos ilícitos?

El presidente Iván Duque reportó que en su Gobierno se han erradicado 66.000 hectáreas de cultivos ilícitos, pese a que en eventos anteriores ha manejado la cifra de 80.000.

¿Imprecisiones en las cifras que dio Duque sobre erradicación de cultivos ilícitos?. Foto: Colprensa

¿Imprecisiones en las cifras que dio Duque sobre erradicación de cultivos ilícitos?. Foto: Colprensa(Thot)

“Con el apoyo de la Fiscalía hemos podido avanzar en la erradicación de más de 66.000 hectáreas de coca solamente a través del programa de erradicación que se adelanta a través de la fuerza publica. Esa es una meta importantísima”, dijo durante la conmemoración de los 27 años de la Fiscalía General de la Nación.

Por ejemplo, la cifra de 80.000 mil hectáreas erradicadas la mencionó en la audiencia de la Corte Constitucional sobre el uso de glifosato el 7 de marzo de este año.

“En nuestro Gobierno hemos erradicado 80 mil hectáreas de cultivos ilícitos. Si no contamos con todas las herramientas para enfrentar este flagelo, seguiremos en esa lucha constante. Necesitamos quebrarle esa tendencia al crecimiento exponencial. #ColombiaSinDrogas”, dijo en esa fecha.

El pasado 11 de junio también mencionó la cifra de 80.000 hectáreas durante una declaración con el ministro de Defensa, el director de la Policía Nacional y el alcalde de Medellín.

En nuestro Gobierno hemos extraditado a 116 criminales a EE.UU., erradicado más de 80 mil hectáreas de cultivos ilícitos y destruido cerca de 4.600 laboratorios de droga, lo que refleja una actitud clara para enfrentar el narcotráfico”, informó.

Y en el informe de gestión que presentó el Gobierno sobre el primer año, hace una semana, se señala lo siguiente: 

“Los campesinos ya han arrancado de raíz cerca de 35 mil hectáreas de hoja de coca, que se suman a las 63 mil hectáreas ya erradicadas. Será prioritario acompañar a esas familias que, en la legalidad, saldrán adelante y le aportarán al país sus productos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad