La W RadioLa W Radio

Actualidad

Contraloría debe explicar por qué no abrió proceso contra Simón Gaviria por Reficar: Hoyos

El ente de control asegura que aún no se han imputado cargos en el proceso y que actualmente se encuentran en etapa de práctica de pruebas.

Contraloría debe explicar por qué no abrió proceso contra Simón Gaviria (foto) por Reficar, dice Samuel Hoyos. Foto: Colprensa

Contraloría debe explicar por qué no abrió proceso contra Simón Gaviria (foto) por Reficar, dice Samuel Hoyos. Foto: Colprensa(Thot)

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Samuel Hoyos le pidió a la Contraloría que explique por qué, en el marco de la investigación por la construcción de la Refinería de Cartagena, abrió proceso de responsabilidad fiscal contra todos los miembros de la  junta directiva de Ecopetrol, entre 2012 y 2015, menos del exdirector del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria.

“Se le tiene que explicar al país por qué esta omisión, que parece ser más política que técnica”, señaló el congresista.

Hoyos añadió que Gaviria “nunca se apartó de las decisiones de inversión que tomó la junta directiva del máximo accionista de la refinería” y que llevó a la apertura del proceso.

La W consultó a fuentes de la Contraloría que aseguraron que este proceso se encuentra actualmente en etapa de práctica de pruebas y que aún no se han imputado cargos contra ningún funcionario o exfuncionario, en el marco de este proceso de responsabilidad fiscal por el escándalo de Reficar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad