La W RadioLa W Radio

Actualidad

Conversamos con Navarro para iniciar una discusión programática con el Verde: Petro

El senador aseguró en La W que es necesario tener coherencia en el voto a la Presidencia con el voto al Congreso.

Conversamos con Navarro para iniciar una discusión programática con el Verde: Petro

Conversamos con Navarro para iniciar una discusión programática con el Verde: Petro

30:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4109213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Me encantaría un liberalismo progresista: senador Gustavo Petro. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

En diálogo con La W, el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro habló sobre la alianza del “pacto histórico” al Congreso de la República y aseguró que ese proyecto busca ser mayoría en las próximas elecciones legislativas.

El congresista señaló que antes que, del cambio de presidente, es necesario un cambio de Congreso y que “hay que vencer a las maquinarias de la corruptela, que hacen las leyes en Colombia”.

El senador Petro hizo un llamado a otros sectores políticos a sumarse a la alianza parlamentaria y señaló que no es un proyecto de izquierda, sino “de la política de la vida”.

Sobre un acercamiento con el Partido Verde, Petro reveló que ya habló con Antonio Navarro para iniciar una “discusión institucional y programática” con esa fuerza política y que una posibilidad es ir avanzando en un eventual acuerdo para la segunda vuelta.

Lea también:

Sobre la alianza de centro que se cocina entre distintos sectores políticos, Petro señaló que no le interesa “estar en fotos sin discutir programas” y reiteró la necesidad de promover alianzas sin vetos y centradas en temas que interesan a los colombianos como la reforma a la salud, a las pensiones, la revisión del modelo de extracción de hidrocarburos y el tema de la producción agraria e industrial.

Frente a la decisión del Consejo Nacional Electoral sobre el video en el que se le ve recibiendo dinero de Juan Carlos Montes, Petro aseguró que se archivó la investigación “por los tiempos y elementos probatorios” y dijo que nunca, en su larga vida política, ha pensado en enriquecerse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad