Ciudades

Selecciona tu emisora

Sectores de izquierda y centro izquierda presentan alianza para ser mayoría en el Congreso

Los promotores de la alianza hicieron un llamado a todos los sectores progresistas y alternativos a sumarse a esta coalición política.

“Esta lista busca ser mayoría en el Congreso de la República, cambiarlo, no simplemente conseguir el umbral o la personería jurídica”, aseguró el senador Gustavo Petro. Foto: Colprensa / Rueda de prensa virtual #QuienDijoYo

Siete movimientos y partidos políticos de izquierda y centro izquierda, entre los que se encuentra Colombia Humana y el Polo Democrático, presentaron hoy una alianza para las elecciones legislativas de 2022, con la que buscarán ser mayoría en el Congreso de la República.

Los protagonistas de esta alianza, que estuvieron acompañados en el lanzamiento por Margarita Rosa de Francisco, se comprometieron a tramitar las reformas que necesita el país, como la reforma política, a la justicia, pensional y a la salud, entre otras.

“Esta lista busca ser mayoría en el Congreso de la República, cambiar el Congreso de la República, no simplemente conseguir el umbral o la personería jurídica, es tener la mayoría para hacer las leyes de Colombia en función de las grandes mayorías”, aseguró el senador Gustavo Petro.

Le puede interesar:

Los promotores de la alianza hicieron un llamado a todos los sectores progresistas y alternativos a sumarse a esta coalición política.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?