Ciudades

Selecciona tu emisora

Coronel (r) procesado por homicidio de Luis Carlos Galán quedó por fuera de la JEP

El exoficial del Das Manuel Antonio González quien se había postulado al tribunal retiró su solicitud y esa petición le fue aceptada.

En la foto, el Coronel Manuel González y Luis Carlos Galán. Foto: Colprensa

La W conoció que el coronel (r) Manuel Antonio González exjefe de la oficina de orden público del Das quedó por fuera de la JEP luego de que retirara su solicitud de sometimiento y la Sala de Definición del tribunal aceptara acceder a su petición.

Le puede interesar:

"Es indispensable para la comparecencia de este tipo de personas a la JEP que tengan la voluntad libre, consciente e informada de someterse al escenario transicional de justicia y de satisfacer las exigencias jurídicas que se requieren para ello" concluye la determinación conocida por W Radio.

González quien en la justicia ordinaria fue condenado en primera instancia por el magnicidio de Luis Carlos Galán y absuelto en segunda instancia alegó precisamente que por el momento es inocente, por tanto ya no requería ir a demostrar su inocencia al tribunal especial.

"No tiene asidero efectuar tal estudio sabiendo de antemano que el objeto que yo perseguía como solicitante ya lo logré, esto es, demostrar mi inocencia frente a los hechos investigados, configurando un hecho superado", manifestó el coronel (r).

El coronel (r) González estaba citado también a una versión voluntaria el 13 de abril próximo para responder por el exterminio de la Unión Patriótica, pero debido a esa determinación la audiencia está en peligro de no realizarse.

Desde la representación de víctimas de esa colectividad política ante la JEP, rechazaron la decisión adoptada.

"Las víctimas y representantes del caso 06, UP, expresan rechazo a la actuación de la sala de definición de situaciones jurídicas, toma decisiones desconectadas de los casos, de las actuaciones de la sala de reconocimiento y de las víctimas (...) varios líderes de la UP fueron asesinados bajo la protección del DAS, a cargo de Manuel González" expresó Estela Aponte, representante de la Corporación Reiniciar.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?