La W RadioLa W Radio

Actualidad

Coronel Ruiz explica por qué salió del país en la investigación por caso de casas fiscales

El diplomático explicó que él utilizó su residencia en Estados Unidos para salir y acudir a su cargo en la embajada de Colombia.

Coronel Ruiz explica por qué salió del país en la investigación por caso de casas fiscales

Coronel Ruiz explica por qué salió del país en la investigación por caso de casas fiscales

30:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4034815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ningún ente de control me ha notificado sobre alguna investigación: coronel Ruiz. Foto: Colprensa

Anteriormente, se conoció un nuevo hecho sumado al conocido dentro de la Policía Nacional frente al hallazgo fiscal por $5.300 millones en la construción de 51 casas fiscales en el municipio de San Luis (Tolima). Se trata de la salida del país del coronel Carlos Albeiro Ruiz Reyes en comisión, en medio de la crisis que se vive por la pandemia de COVID-19. 

En diálogo con La W, el coronel Carlos Albeiro Ruiz Reyes aseguró que su viaje a Nueva York se generó luego que se aprobaran algunas agregadurías en el mes de diciembre, de acuerdo a la antigüedad y la trayectoria institucional. En este caso, argumenta que él había ocupado el primer puesto para asumir un cargo en otro país, un hecho que se generó meses después.

El uniformado recordó que el decreto que le permitió viajar como agregado en las Naciones Unidas en los Estados Unidos se firmó en el mes de febrero, mucho antes que se diera a conocer la circular de Presidencia que informara que quedaban suspendidas las comisiones al exterior de cualquier miembro de la fuerza pública en medio de la pandemia.

"El decreto estaba autorizado desde el mes de febrero por Presidencia y Ministerio de Defensa. Realicé las consultas para corroborar que teniendo residencia en los Estados Unidos no generará impedimento alguno para asumir el cargo y tras la respuesta viaje en el mes de abril para asumir el cargo desde el 15 del mes en curso” manifestó el alto oficial

El coronel aseguró que, frente a los hallazgos fiscales anunciados por la Contraloría, él no está siendo investigado ni ha sido notificado de indagación alguna.

"Hasta el momento, ningún ente de control me ha notificado que esté inmerso en una investigación relacionada con el proyecto en discusión, ni Contraloría ni Procuraduría o Fiscalía. Sin embargo, si se llegara a necesitar información de ellas, entregaré las explicaciones correspondientes".

Frente a su posesión, el coronel indicó que se realizó con el oficio de presentación firmada por el director de la Policía, copia del decreto visa y acta de las misiones que cumplirían ante las Naciones Unidas en los Estados Unidos.

Además, aseguró que se tiene ya un plan de trabajo de su labor que se realizará durante el 2020 y 2021 con los agregados de la Policía en este país con los funcionarios de la embajada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad